martes, 16 de junio de 2020

ACTIVIDADES PARA 3º AÑO - SEMANA 16/06

SECUENCIA DE ACTIVIDADES
Prof. Julio Salazar
EP 78
Familias: si bien las actividades están ordenadas en: día 1, día 2, día 3 etc., no es necesario que se hagan de esa forma. Si el/la niño/a no termina una actividad, puede continuar el día siguiente.
Todas la actividades deben ser revisadas por un adulto, a modo de acompañar y guiar a los/as alumnos/as.
Las actividades deben ser resueltas en los diferentes cuadernos: Prácticas del lenguaje, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales en cuaderno rayado. Matemática es cuaderno cuadriculado.
NO ES NECESARIO IMPRIMIR.


Día 1
Matemática
Situaciones problemáticas
1)- Martina está organizando su fiesta de cumpleaños, en total son 150 invitados. Ya realizó invitaciones para 75 ¿Cuánto les faltan para realizar todas las invitaciones?

2) Lorenzo compró 10 paquetes de figuritas. Cada paquete traía 8. ¿Cuántas figuritas compró en total? Luego le regaló 15 a su amigo Matías. ¿Con cuántas se quedó al final?

3) Juan Cruz y sus amigos estaban jugando a las bolitas, tenía 300. En la primera jugada ganó 25, luego perdió 10 y luego ganó 50. ¿Con cuántas bolitas se quedó?

Día 2
Prácticas del lenguaje:
La amistad que salva vidas

La amistad es uno de los sentimientos más bellos y poderosos que existen. Dan igual las diferencias o semejanzas que posean dos amigos, ya que la fuerza que les une es superior a todo lo demás. Y esto lo saben muy bien una paloma y una hormiga que, de no conocerse, pasaron a ser dos grandes e inseparables amigas.
Un día la hormiga se vio atacada por una terrible sed y decidió acercarse a una charca cercana para poder saciarla. A pesar de los intentos de la pequeña hormiga para no caer al agua, el tronco sobre el que procuró deslizarse para beber giró con tan mala suerte, que finalmente cayó. ¡Qué miedo sintió la hormiguita, tan pequeña y sin saber nadar en el agua!
Por suerte una paloma pasaba por allí y pudo ver el miedo de aquella hormiguita intentando salir del agua sin ningún éxito. Y, rápida como el mismo viento, se aproximó volando hasta alcanzar a la hormiga con el pico y posarla en tierra firme para ponerla a salvo.
-Muchísimas gracias paloma. Estaba a punto de ahogarme y tú me has salvado. Te debo la vida – Dijo la hormiga.
-No me debes nada, todos debemos ayudarnos si estamos en peligro, y tú lo estabas. Seguro que harías lo mismo si se diese la ocasión – Respondió la paloma.
Y aquella ocasión de la que hablaba la paloma en sentido figurado, tuvo lugar no lejos de aquel día. Todo ocurrió cuando un cazador, una tarde de domingo, salió a buscar presas para el almuerzo, con tan mala suerte de encontrarse con la paloma. Pero finalmente, y a pesar de tener a la paloma completamente indefensa y a una distancia perfecta, no pudo darle caza. El cazador, de repente, sintió un dolor en la mano que le llevó a soltar la escopeta de un golpe.
¿Queréis saber qué pasó? Pues que la hormiguita, que desde el día en que fue salvada de las aguas seguía a la paloma sin hacer ruido, pudo comprobar el peligro tan grande en el cual se encontraba inmersa su amiga. Y no dudó en subir por la pierna del cazador hasta alcanzarle la mano y darle un buen bocado.
Gracias a la intervención de la hormiga la paloma pudo escapar y, finalmente, la hormiga pudo cobrar su deuda.
Una deuda que quedó, a partir de entonces, sellada con una amistad eterna.

Luego de leer el cuento responde las siguientes preguntas:
1)-- ¿Cómo se conocieron la paloma y la hormiga?
2)- ¿Quién quiso cazar a la paloma? ¿De qué forma la hormiga la ayudo?
3)- ¿Qué es la amistad? Escribí con tus palabras lo que significa para vos.
4)- Dibuja a la hormiga y a la paloma.

Día 3
Ciencias sociales
Efemérides: 20 de junio: “Día de la bandera”
1) Investiga sobre esta fecha y completa el crucigrama.
2)- En una hoja en blanco dibuja nuestra bandera Argentina, ¿Qué colores tiene?
¿Qué tiene en el medio?


Día 4
Los animales:
1)- Elegí 7 animales y completa la ficha:

2)- Dibuja a los animales.




Día 5
Matemática:
1)- Malena estaba por plantar flores en maceteros, y como no sabía cómo organizar el jardín, en cada maceta quería poner 6 flores. Realizo el siguiente cuadro para orientarse, ayúdala a completarlo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario