martes, 18 de agosto de 2020

PLÁSTICA PRIMER CICLO - SEMANA 18/08

 EDUCACIÓN ARTÍSTICA- LENGUAJE PLÁSTICO VISUAL

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA-2020-Docente: Silvia Esther Lagamma

1°CICLO: 1°AÑO-2°AÑO-3°AÑO- 14°ENTREGA – 18/8

PROPUESTA: “EL MONSTRUO ES DE COLORES”-1° PARTE

-Escucha el cuento “Si yo fuera un monstruo” de Mónica López, de “Cuentos que viajan”

https://www.youtube.com/watch?v=jKHjdujC1pg

-También podés leer el cuento:

 Si yo fuera un monstruo. Mónica López. Valeria Dávila.

Si yo fuera un monstruo gigante y muy feo, tendría seis brazos largos hasta el suelo.

Tres pares de patas y alas transparentes, dos colmillos largos y un ojo en la frente.

Orejas en punta, dedos retorcidos, cuello de jirafa y olor a zorrino.

Si yo fuera monstruo muy horripilante, yo sé que sería un monstruo elegante.

Siempre con corbata y frac andaría.

Y los seis zapatos muy bien lustraría.

Mis quinientos dientes siempre cepillados, para que me mire la monstrua de al lado.

Si yo fuera monstruo viviría en el lago o en una montaña de un bosque encantado.

Un monstruo feo, pero con estilo, que luce los dientes grandes y con filo.

Pero yo estaría un poco solito...

¡Ojalá una monstrua me diera un besito!

Y entonces... ¡Qué lindo! ¡Qué bello sería!, ¡con mi novia monstrua, compartir la vida!

A cenar afuera yo la llevaría: tres chanchos enteros ella pediría.

De segundo plato, ocho vacas crudas. Y después helado de arañas y orugas.

Si yo fuera monstruo, iría a la escuela, con mi guardapolvo y mochila nueva.

En el primer banco yo me sentaría.

¡Pobre la maestra, cómo gritaría!

Pero hoy, al espejo, muy bien me he mirado y no he visto un monstruo peludo ni alado.

No tengo seis brazos largos hasta el suelo.

Y el espejo dice que yo no soy feo.

No tengo colmillos ni un ojo en la frente.

Y aunque diga "Buuu...", yo no asusto gente.

Así que renuncio a ser monstruito.

Si hasta me parece...que soy un niñito.


-Escucha y mira el cuento “El monstruo de colores”.

https://youtu.be/DrBUeFmNAzY  

-Mira, estos monstruos los hizo Antonio Berni, artista plástico argentino.


MONSTRUO EN CONSTRUCCION:

-Crea tu monstruo o varios, con rollos y cajas de cartón, palitos, ramitas y hojas de árbol, hilos tapitas, pedacitos de tela, papeles de colores, envases plásticos.

-Primero, ármalo y después pega con pegamento o cinta o uní las partes con hilo.

-Elegí un color y píntalo o cubrí con papel del color que elegiste.

-Inventa sonidos para el monstruo y como se traslada de un lugar a otro.

-Ponle un nombre al monstruo.

-PODES PEDIR AYUDA A UN FAMILIAR.

-Te muestro otros monstruos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario