EDUCACIÓN ARTÍSTICA- LENGUAJE PLÁSTICO VISUAL
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA-2020-Docente: Silvia Esther Lagamma
1°CICLO: 1°AÑO-2°AÑO-3°AÑO- 14°ENTREGA – 18/8
-Escucha el cuento “Si yo fuera un monstruo” de Mónica López, de
“Cuentos que viajan”
-También podés leer el cuento:
Si yo fuera un monstruo gigante y
muy feo, tendría seis brazos largos hasta el suelo.
Tres pares de patas y alas
transparentes, dos colmillos largos y un ojo en la frente.
Orejas en punta, dedos
retorcidos, cuello de jirafa y olor a zorrino.
Si yo fuera monstruo muy
horripilante, yo sé que sería un monstruo elegante.
Siempre con corbata y frac
andaría.
Y los seis zapatos muy bien
lustraría.
Mis quinientos dientes siempre
cepillados, para que me mire la monstrua de al lado.
Si yo fuera monstruo viviría en
el lago o en una montaña de un bosque encantado.
Un monstruo feo, pero con estilo,
que luce los dientes grandes y con filo.
Pero yo estaría un poco solito...
¡Ojalá una monstrua me diera un
besito!
Y entonces... ¡Qué lindo! ¡Qué
bello sería!, ¡con mi novia monstrua, compartir la vida!
A cenar afuera yo la llevaría:
tres chanchos enteros ella pediría.
De segundo plato, ocho vacas
crudas. Y después helado de arañas y orugas.
Si yo fuera monstruo, iría a la
escuela, con mi guardapolvo y mochila nueva.
En el primer banco yo me
sentaría.
¡Pobre la maestra, cómo gritaría!
Pero hoy, al espejo, muy bien me
he mirado y no he visto un monstruo peludo ni alado.
No tengo seis brazos largos hasta
el suelo.
Y el espejo dice que yo no soy
feo.
No tengo colmillos ni un ojo en
la frente.
Y aunque diga "Buuu...",
yo no asusto gente.
Así que renuncio a ser
monstruito.
Si hasta me parece...que soy un
niñito.
-Escucha y mira el cuento “El monstruo de colores”.
-Mira, estos monstruos los hizo Antonio Berni, artista plástico
argentino.
MONSTRUO EN CONSTRUCCION:
-Crea tu monstruo o varios, con rollos y cajas de cartón, palitos,
ramitas y hojas de árbol, hilos tapitas, pedacitos de tela, papeles de colores,
envases plásticos.
-Primero, ármalo y después pega con pegamento o cinta o uní las partes
con hilo.
-Elegí un color y píntalo o cubrí con papel del color que elegiste.
-Inventa sonidos para el monstruo y como se traslada de un lugar a otro.
-Ponle un nombre al monstruo.
-PODES PEDIR AYUDA A UN FAMILIAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario