lunes, 7 de marzo de 2022

Actividad día lunes 7/03 para 6° A y B. Reflexión sobre el lenguaje

  Uso del punto y de la coma (COPIAR TODO EN LA CARPETA DE REFLEXIÓN SOBRE EL LENGUAJE)

a) Leé el principio de "Las manchas del sapo", un cuento tradicional argentino.


1) ¿Cuántos párrafos tiene el texto?
2) ¿Cuántos puntos hay?
3) En el primer párrafo, ¿qué diferencia al punto que está después de la palabra "cielo" del punto que está  después de la palabra "idea"?
Recordamos:
Hay tres clases de puntos:
Punto y seguido: se usa cuando termina una oración y el texto continúa en el mismo renglón.
Punto y aparte: se coloca cuando termina un párrafo. El texto continúa en el renglón siguiente.
Punto final: indica que el texto terminó.

b) Leé el resto del cuento y escribí punto [.] o coma [,] en los recuadros para sentido al texto.


Entre otros usos, la coma se emplea para introducir aclaraciones sobre lo que se dice. También se debe escribir coma luego de las palabras o frases que nos permiten relacionar ideas del texto (por ejemplo, "Al rato," ; "Para colmo de males,").


No hay comentarios:

Publicar un comentario