lunes, 30 de marzo de 2020

Matemática 4º año

Los números regresan de las vacaciones 
 
  • Observa los automóviles que están detenidos 
¿Qué crees que están haciendo? 
El auto que regresa a la ciudad, luego de las vacaciones recibe un tique con un número 25.600, y la camioneta que sale de la ciudad recibe uno con el número 15.200. 
¿Qué indicarán estos números? 
¿Podrías decir si salen más o menos vehículos de los que llegan a la ciudad en ese momento? ¿Cómo te diste cuenta? 
¿Qué número de tique recibirá el vehículo que pase por el peaje inmediatamente después que la camioneta? ¿Y el que pase detrás del auto? 
¿Es cierto que el vehículo que pasó por el peaje antes que la camioneta recibió el tique con el número 15.100? 
¿Y es verdad que el anterior al auto recibió el 25.599? 

Los números regresan a la escuela 
Los chicos vuelven a la escuela y conversan con la señorita y sus compañeros acerca de cómo pasaron sus vacaciones 
Mariana: con mi familia viajamos a visitar a unos amigos que viven en Rio Gallegos. Mi papá me dijo que viajamos 2.530 km 

Lucas: yo fui con mi tío a trabajar al campo y durante una semana vacunamos 325 animales en total. 

Gisela: yo fui en tren a visitar a mis abuelos, que viven en un pueblito de 8.700 habitantes. 

Martin: con mi primo fuimos al zoológico y vimos un elefante que pesaba 3.250 kg. Y una jirafa que pesaba 870 kg. 

  1. Ordena de mayor a menor los números 
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….. 

  1. Escribí el número mayor y el menor de todos ellos: 
……………………………………………………………………………….. 
  1. Completa la siguiente tabla  
número 
Se lee 
870 


Dos mil quinientos treinta 

Ocho mil setecientos 
325 


Tres mil doscientos cincuenta 
  1. Observando los números de la tabla anterior 
Responde: 
  1. ¿qué número tiene un 3 en los dieces? 
  1. ¿qué número está más cerca del 3.000? 
  1. Indica el valor de la cifra 8 en el peso de la jirafa 
  1. ¿a qué se refiere el número que tiene un 7 en el lugar de los cienes? 


Armando y desarmando números 

1.546 = 
1.000 + 
 500 + 
  40+ 

1.789 = 
1.000 + 
        +   
  80+ 
    9 
1.940 = 
          + 
        + 
  40+ 
    0 
3.599 = 
           + 
 500 + 
      + 

8.069 = 
            + 
        + 
      + 
   9 
6.006 = 
            + 
 500 + 
       + 



23.497= 
20.000+ 
3.000+ 
400+ 
 90+ 
    7 
34.896 = 
          +         
4.000+ 
      + 
      + 
     6 
81.804 = 
          + 
         + 
      + 
       + 
      4 
12.097 = 
           + 
          + 
      + 
        + 
   
55.127 = 
           + 
          + 
       + 
       + 
     7 
30.001 = 
           + 
          + 
       + 
        + 







                = 
20.000 + 
3.000+ 
400+ 
90+ 
 2 
                = 
30.000+ 
4.000+ 
300+ 
0+ 
 0 
                = 
80.000+ 
7.000+ 
700+ 
30+ 
 1 
                = 
90.000+ 
4.000+ 
900+ 
70+ 
 0 
                 = 
10.000+ 
7.000+ 
300+ 
80+ 
 4 
                 = 
50.000+ 
1.000+ 
200+ 
0+ 
 6 




Jugamos con los miles 
Lee las instrucciones del juego 
Participan 4 jugadores 
¿qué necesitamos? 
3 dados 
¿Cómo jugamos? 
  • Cada jugador tira  los 3 dados a la vez. 
  • El objetivo del juego es que los 3 números obtenidos sean iguales. 
  • Como máximo el jugador tiene tres tiradas por turno para encontrar los tres dados iguales. 
  • Si salen todos diferentes el jugador tira todos nuevamente. Si son dos repetidos los guarda y tira nuevamente el otro, buscando el mismo número que ya tiene en los que guardó. Si ya le salieron los tres repetidos termina su turno 
  • Cada mero de los repetidos vale mil veces ese número y los no repetidos vale cien veces ese número. Todos los valores se suman para obtener el puntaje de la ronda.  
  • Ejemplo si saco : 
-tres dados con el número 2 , sumo tres veces el 2.000 y obtengo 6.000 
-si saco dos dados con el número 2 y uno con el número 5 sumdos veces el 2.000 y por el 5 sumo 500, obteniendo 4.500 


  • Si no tenés repetidos,  se elige el mayor de los 3 y el valor es cien veces ese número. 
Ejemplo: si saco el 2 , 6 , 1 , eligo el 6 y obtengo 600 puntos 
  • Ejuego dura 5 rondas y gana el que logra sumar más puntos entre todas las rondas  

Anota los valores que obtuvieron en cada ronda y sumalos en el total 

jugador 
Ronda 1 
Ronda 2 
Ronda 3 
Ronda 4 
Ronda 5 
total 






























                 A divertirse!!!!!!!!!! Seño Vane ;) 

1 comentario:

  1. Buenas noches soy mamá de Priscila Toledo la nena nueva de 4toB . las tareas se entregan por este medio o despues cuando retoman las clases les corrigen en el cole? Gracias

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