sábado, 28 de marzo de 2020

Tareas de 3º semana del 30/03

Secuencia de actividades para 3ro
Profe Julio
Familias: si bien las actividades están ordenadas en: día 1, día 2, día 3 etc., no es necesario que se hagan de esa forma. Si el/la niño/a no termina una actividad, puede continuar el día siguiente.
Todas la actividades deben ser revisadas por un adulto, a modo de acompañar y guiar a los/as alumnos/as.
Las actividades deben ser resueltas en los diferentes cuadernos: Prácticas del lenguaje, Ciencias naturales y ciencias sociales en cuaderno rayado. Matemática en cuaderno cuadriculado.

Día 1
Prácticas del lenguaje
1)- Escribí y describí como puedas que pasa en cada imagen. (Que sea diferente a lo que ya está escrito)




 Matemática:

2)- Completo el número anterior y posterior
________252_________                            __________861__________
________1.561________                           __________1.211_________
________745_________                             __________888__________
________2.511_______                             __________667__________
________977_______                                __________1.004_________

Día 2
Matemática:
Situaciones problemáticas:
1) Juan tenía 240 bolitas, jugando el primer partido gano 20, y en el segundo 80. ¿Cuántas gano en total?? Explica con tus palabras como llegaste al resultado.
2) Jazmín compro 300 caramelos, su amiga Guadalupe le regalo 50 más, pero le convido 20 a su otra amiga Candela, ¿Cuántos caramelos les quedo en total? Escribí con tus palabras como llegaste al resultado.


Prácticas de lenguaje:
EL OTOÑO
Busca en tu patio alguna hoja que se haya caído de las plantas y árboles, cálcala en tu cuaderno u hoja de carpeta y píntala. Luego, responde:
1)- ¿cómo es el otoño?

2)- ¿qué comidas consumimos?

3)- ¿cuál es la vestimenta que usamos?


Día 3
Prácticas del lenguaje
Leo (o me leen) el siguiente cuento.
Tosco y las abejas

AUTORA: Almudena Orellana,
Tosco era un oso que vivía en un hermoso bosque de pinos. Siempre que encontraba un panal de miel, agarraba toda la miel para sí y le llevaba un poco a su madre. Pero cuando llegaba a su cueva con la miel tenía muchas picaduras de abeja, y una noche casi no pudo dormir por la hinchazón.
Aquella noche Tosco le dijo a su madre:

-No es justo, las abejas me pican demasiado, por la noche no puedo dormir.
-¿Recuerdas que te dije lo que debemos hacer para saber si algo es justo o no? —Preguntó la madre.
-Sí, es algo que se llama… ¿cómo se llamaba? —Preguntó Tosco.
-Empatía —dijo la madre— ¿Recuerdas lo que significa?
-Sí, significa ponerse en el lugar de la otra persona. —Dijo Tosco.
-Pues ahora tú debes ponerte en el lugar de las abejas.
-Pero yo no soy una abeja —Contestó Tosco desconcertado.
-Por eso mismo debes usar tu imaginación para tener empatía con las abejas. Por ejemplo, ¿dejas algo de miel en el panal cuando la agarras?
-No, no dejo nada, me la como casi toda y lo demás te lo traigo a ti, mami.
-Gracias por traerme un poco de miel, a mí también me gusta mucho, pero, ¿sabes por qué las abejas fabrican miel?
-¿Para comérsela? —Preguntó Tosco con gran curiosidad.
-Sí, y también para alimentar a las abejas recién nacidas. —Contestó su madre.
-¡Pero yo también necesito la miel!
-Si tú fueses una abeja y viniera un oso grande y peludo a quitarte toda la miel, ¿no le picarías muy duro hasta que se fuera?
Tosco pensó en las palabras de su madre y se dio cuenta de que nunca había visto aquella situación desde el punto de vista de las abejas.
-Tienes razón, mamá, es verdad. ¡Con razón las abejas se ponen tan enfadadas cuando les quito toda la miel!
-Pues ahora que has usado la empatía y te has puesto en el lugar de las abejas, toma solo una parte de la miel cuando vayas a cogerla —dijo la madre—, las abejas tratarán de picarte, pero tú te irás enseguida y así podrás comer miel y dormir bien por la noche.
Al día siguiente, Tosco fue a un árbol en el que había un panal de abejas. Se acercó, tomo solo una parte de la miel y se marchó, dejando más para que las abejas pudiesen comer. Ese día Tosco comió su rica miel, le llevó algo a su madre y pudo dormir bien por la noche.
Tosco había obrado con empatía, y las abejas le premiaron su actitud dejándole ir sin una sola picadura.


  • Luego respondo:


1)- ¿Cómo se llaman los personajes?

2)- ¿Qué es lo que hacía cuando encontraba un panal de abejas?

3)- Su madre nombro la palabra “empatía” ¿qué significa esta palabra?

4)- ¿Cómo fue la actitud luego del consejo que le dio su madre?

5)- Dibuja al oso en tu cuaderno.



Día 4
Ciencias naturales:
1) Investiga y realiza en tu cuaderno 3 listas de 5 animales que:
Caminen  
Vuelven  
Naden  
Gato  
Paloma  
Tiburón  






















2)- Selecciona 15 animales y escribí en tu cuaderno una oración con cada uno. ¡Luego dibújalos!



Día 5
Ciencias sociales
1)- Investiga y realiza una lista de cómo nos debemos prevenir del coronavirus y que precauciones debemos tomar.


Matemática:

2)- Desarmo los números:
· 1512: 1000+ 500+ 10+2= 1512

· 745:

· 679:

· 1132:

· 915:

· 1204

· 372:

· 410:

· 824:

· 1469:








No hay comentarios:

Publicar un comentario