lunes, 30 de marzo de 2020

TAREA 2º AÑO






https://www.youtube.com/watch?v=IFSiyz_esis
DIA:15 
 ¿SE ANIMAN A VOLVER A JUGAR? SEGURO QUE AHORA, QUE  ESTUVIERON ENTRENANDO LA LENGUA, LES SALE MEJOR ¿QUIÉN LO  LOGRARÁ MEJOR ESTA VEZ? 







DIA : 17  
                                                          UN CUENTO PARA COMPARTIR  
TE PROPONGO  QUE LEAN EN FAMILIA EL CUENTO “LA PLANTA DE BARTOLO “QUE FORMA PARTE DEL LIBRO LA TORRE DE CUBOS  
AUTORA: LAURA DEVETACH  
LUEGO DE LA LECTURA PODÉS CONVERSAR EN FAMILIA SOBRE LAS    SIGUIENTES PREGUNTAS PARA PENSAR EN EL CUENTO.  
CUANDO NOS  VOLVAMOS A VER EN CLASE VAMOS A COMPARTIRLO 
  • ¿POR QUÉ BARTOLO PLANTÓ UNA PLANTA DE CUADERNOS? 

  • UNA “PLANTA DE CUADERNOS” ES ALGO DE LA FANTASÍA QUE SÓLO APARECEN EN CUENTOS, PERO ¿QUÉ SE PODRÍA HABER PLANTADO PARA AYUDAR A LOS DEMÁS Y  COMPARTIR CON ELLOS? 

  • ¿POR QUÉ SE ENOJA EL VENDEDOR DE CUADERNOS? ¿QUÉ LO ENOJA? 

  • ¿POR QUÉ LE QUIERE COMPRAR LA PLANTA A BARTOLO? USTEDES ¿SE LA HUBIESEN VENDIDO? ¿POR QUÉ? 

  • EL VENDEDOR NO PUDO COMPRAR LA PLANTA ¿CÓMO INTENTÓ CONSEGUIRLA DE TODAS FORMAS? ¿CÓMO TENDRÍA QUE HABER ACTUADO EL VENDEDOR? 

  • ¿CÓMO Y QUIÉNES LOGRAN EVITAR QUE EL VENDEDOR DE CUADERNOS LE QUITE LA  PLANTA A BARTOLO? 

  • DIBUJA  LA PARTE QUE MÁS TE GUSTO Y LA QUE NO TE GUSTO    


















DIA  18 
PROPONGO  COMPARTIR EN FAMILIA OTRO   MOMENTO DE LECTURA LEÉ O ESCUCHÁ EL CUENTO “CUANDO SEA GRANDE “  DE ELSA BORNEMAN. 
 
“A QUÉ VAS A SER CUANDO SEAS GRANDE?”, ME PREGUNTA TODO EL MUNDO. Y APARTE DE CONTESTARLES: “ASTRÓNOMO” (O” COLECTIVERO DEL ESPACIO”…, PORQUE NUNCA SE SABE…), TENGO GANAS DE AGREGAR OTRA VERDAD: “CUANDO SEA GRANDE VOY A TRATAR DE NO OLVIDARME DE QUE UNA VEZ FUI CHICO. “ RECUERDO QUE –CUANDO AÚN CONCURRÍA AL JARDÍN DE INFANTES–MI TÍA ONA ME CONTÓ UN CUENTO DE GIGANTES. DESPUÉS ME MOSTRÓ UNA LÁMINA EN LA QUE APARECÍAN TRES Y ME DIJO: –LOS GIGANTES SÓLO EXISTEN EN LOS LIBROS DE CUENTOS. –¡NO ES CIERTO! –GRITÉ– ¡EL MUNDO ESTÁ LLENO DE GIGANTES! ¡PARA LOS NENES COMO YO, TODAS LAS PERSONAS MAYORES SON GIGANTES! A MI PAPÁ LE LLEGO HASTA LAS RODILLAS. TIENE QUE ALZARME A UPA PARA QUE YO PUEDA VER EL COLOR DE SUS OJOS… MI MAMÁ SE AGACHA PARA QUE YO LE DÉ UN BESO EN LA MEJILLA… EN UN ZAPATO DE MI ABUELO ME CABEN LOS DOS PIES… ¡Y TODAVÍA SOBRA LUGAR PARA LOS PIES DE MI HERMANITA! ADEMÁS, YO VIVO EN UNA CASA HECHA PARA GIGANTES: SI ME PARO JUNTO A LA MESA DE LA SALA, LA TABLA ME TAPA LA NARIZ… PARA SENTARME EN UNA SILLA DE LA COCINA DEBO TREPARME COMO UN MONO, Y UNA VEZ SENTADO, NECESITO DOS ALMOHADONES DEBAJO DE LA COLA PARA COMER CÓMODAMENTE. NO PUEDO ENCENDER LA LUZ EN NINGÚN CUARTO, PORQUE NO ALCANZO LOS INTERRUPTORES. NI SIQUIERA PUEDO TOCAR EL TIMBRE DE ENTRADA. Y POR MÁS QUE ME PONGA DE PUNTILLAS, ¡NO VEO MI CARA EN EL ESPEJO DEL BAÑO! POR ESO, ¡CÓMO ME GUSTA CUANDO MI PAPI ME LLEVA MONTADO SOBRE SUS HOMBROS! ¡HASTA PUEDO ARRANCAR RAMITAS DE LOS ÁRBOLES CON SÓLO ESTIRAR EL BRAZO! POR ESO, ¡CÓMO ME GUSTABA IR AL JARDÍN DE INFANTES! ALLÍ HAY MESAS, SILLAS, ARMARIOS, CONSTRUIDOS ESPECIALMENTE PARA LOS NENES. LAS MESAS SON “MESITAS”; LAS SILLAS SON “SILLITAS”; LOS ARMARIOS SON “ARMARITOS”… ¡HASTA LOS CUBIERTOS SON PEQUEÑOS Y MIS MANOS PUEDEN MANEJARLOS FÁCILMENTE! TAMBIÉN HAY UNA CASITA EDIFICADA DE ACUERDO CON NUESTRO TAMAÑO. SI ME SUBO A UN BANCO, ¡PUEDO TOCAR EL TECHO! SÍ. YA SÉ QUE TAMBIÉN YO VOY A SER UN GIGANTE: CUANDO CREZCA. ¡PERO FALTA TANTO TIEMPO! ENTRE TANTO, QUIERO QUE LAS PERSONAS MAYORES SE DEN CUENTA DE QUE HOY SOY CHICO, CHIQUITO, CHIQUITITO. ¡CHICO, CHIQUITO, CHIQUITITO, EN UN MUNDO TAN GRANDE! DE GIGANTES. HECHO POR GIGANTES. Y PARA GIGANTES. 


DESPUÉS DE LEER EL CUENTO RESPONDÉ O CONVERSÁ CON UN ADULTO:  
•¿TE GUSTÓ LA HISTORIA? ¿POR QUÉ?  
•¿QUÉ LE PASA AL PROTAGONISTA DE ESTE CUENTO?  

•¿QUÉ QUIERE HACER EL PROTAGONISTA CUANDO SEA GRANDE?  

TE PROPONGO  DIBUJAR CÓMO IMAGINAS AL PROTAGONISTA DEL CUENTO EN CADA SITUACIÓN: 







No hay comentarios:

Publicar un comentario